logo
  • un cachorro nuevo en casa: primeros pasos

    ¡Un nuevo miembro de la familia! ¿Qué hacer? es la pregunta… Cuando compramos uno de esos cachorrines de detrás de la vitrina o  lo recogemos de la perrera municipal, debemos ser conscientes que fueron separados de la madre de una forma temprana y eso ha sido un trauma fuerte para ellos, en muchos casos fueron enviados por mensajería y sin hacer un protocolo de desparasitación apropiado por un veterinario, así que cuidado. En cualquier caso ya está en casa, y ahora queremos saber qué hacer.

    Nos damos cuenta de lo mal que huele y lo sucio que está. Tradicionalmente no se aconsejaba bañar a los perros pues perdían la capa «protectora» de la piel. Evidentemente nadie planteaba bañar a un perro en la bañera. Más bien se hacía con una manguera y cualquier jabón. Hoy en día bañar al perro en la bañera es algo natural, y necesario. Por ello no hay que tenerle miedo al baño. Debemos realizarlo con un champú de perros o gatos y temperatura adecuada, de una forma tranquila. El pequeñín no sabe lo que estamos haciendo, tendrá un miedo terrible y cada uno de nuestros movimientos debe ser lento, sin asustarle ni reñirle. Rápido pero sin sobresaltos. Que pase el trago deprisa.

    Siguiente dilema: la comida. Es importante continuar con la alimentación que el cachorrillo tomaba durante su estancia en la tienda. No cambiar. Por último el veterinario, buscar uno lo antes posible, observar cualquier cosa que nos llame la atención, cacas, pises, vómitos…  y contarlo al veterinario, él le hará una visita completa, te lo desparasitará, te dará más consejos y se ocupará de la vacunación.

    Leave a reply →
  • Posted by INTELIGENCIA CANINA on 24 julio, 2019, 9:13 pm

    es importante saber que cuidados darle a tu cachorro en aspectos de higiene para asegurarnos que siempre este lo mas limpio.

    Reply →
  • Posted by Hotel Para Perros Cdmx on 16 agosto, 2019, 6:46 pm

    Los canes relajan y ayudan a aliviar la ansiedad. Además, al tener que sacarlo diariamente a pasear y a jugar con él, te volverá más activo. Al acariciar a un animal, el cuerpo libera endorfinas, que es la hormona de la felicidad. Al llegar a casa te recibirá con una alegría como ningún otro miembro de la familia. Además te hará reír con sus travesuras.

    Reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream