logo
  • La esterilización en perros y gatos

    En el Hospital Veterinario poseemos dos quirófanos completos con los últimos avances en monitorización y reanimación, que nos permiten ofrecer las cirugías de nuestras mascotas con las  máximas garantías de éxito.

    La técnica que practicamos  es  de mínima invasión.  Al realizar una incision mucho mas pequeña,  los riesgos son menores y  mejoramos de forma ostensible la recuperación de nuestros pacientes, teniendo un post operatorio mucho mas confortable para ellos y sin necesidad del uso del incomodo collar isabelino.

    En las gatas nos basta  con un punto en  la piel, los gatos solo internos, y en los caninos un poquito más, pero poco. ( es una cuestión de tamaño…)

    La intervención solo requiere unas horas de hospitalización y te llevas a tu mascota el mismo día para casa, no es necesario volver a la clínica para hacer curas y los puntos (o el punto) se caen solos…

    Por qué es importante esterilizar a nuestras mascotas?

    Son muchas las ventajas que les reporta: serán animales más felices, sin el estrés y la desazón que las fluctuaciones hormonales les producen: nerviosismo, falta de apetito, peleas entre ellos, marcaje con orina, maullidos …además alargamos  su vida pues desaparecen los problemas uterinos y  en los tumores mamarios disminuye mucho su incidencia (nos olvidaremos de ellos si realizamos una esterilización precoz, sobre los 6 meses)

    En los machos es igual de importante para su salud, en este caso prevenimos sus problemas prostáticos. Los felinos disminuirán su necesidad de salir  en busca de hembras(peleas con otros machos, atropellos,..) (sin olvidar el marcaje urinario que se convierte en un gran problema para los dueños).

    Aumentamos su bienestar al quitarles una necesidad que con nosotros no pueden satisfacer.

     

    Precauciones tras la cirugía

    Una vez esterilizados, debemos  mantener controlado su peso, pero para ello os indicaremos las sencillas estrategias para que esto no suceda.

    Mascotas felices, propietarios tranquilos cuidando su salud

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream